Disminuyen trasplantes

AutorMURAL / STAFF

En 2018, el Centro Médico de Occidente, del IMSS, logró 267 trasplantes de riñón; 222 provenientes de donadores vivos y 45 de donaciones cadavéricas.

En contraste en 2016 se realizaron 343 trasplantes renales, de éstos, 45 fueron de donadores cadavéricos, lo que convirtió al nosocomio no sólo en el más productivo en cuanto a cirugías, sino también en cuando a donadores con muerte cerebral.

El nivel de donación sigue siendo bajo, pues se estima que el 50 por ciento de las personas que aceptan convertirse en donadores tiene una contraindicación médica que le impide ceder sus órganos.

Eduardo González Espinoza, titular de la División de trasplantes y nefrología, mencionó que en relación a los trasplantes renales, desde 1997 lleva ya 5 mil 159 intervenciones; 4 mil 598 de personas vivas, y 561 de cadáver.

El equipo encargado de salvar vidas, son los profesionales del servicio de trasplantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR