Dispara 'conejero' a víctima

MURAL / Redacción

Cuando circulaba en su camioneta por las calles San Pedro y la 56, Jorge Arizaga Aguilar fue baleado, al parecer para robarle el dinero que acababa de retirar del banco.

Los hechos ocurrieron el día de ayer a eso de las 12:30 horas, cuando Arizaga Aguilar salió del banco y subió a su Ford pick up, placas JH 50078.

Al parecer en ese momento dos hombres en una moto negra con franjas rojas lo comenzaron a seguir.

Durante tres cuadras los "conejeros", delincuentes dedicados a asaltar clientes bancarios, intentaron cerrarle el camino a su víctima, pero al notar que éste no se detenía, uno de ellos le disparó varias veces causándole dos heridas.

Dos disparos de un arma calibre 9 milímetros alcanzaron a Arizaga Aguilar uno en el lado izquierdo de la boca y otro en un brazo.

Al herido lo trasladaron a la Cruz Verde Francisco Ruiz Sánchez, ubicada entre Medrano y Aldama, en la Calle 52, donde el herido todavía consciente indicó cuál era su nombre.

De ese lugar fue trasladado al Centro Médico, donde fue llevado al quirófano al llegar.

Según la enfermera que lo atendía, el estado de salud de Arizaga Aguilar todavía era grave la tarde de ayer y permanecería en observación.

A las 16:00 horas, ya en una de las habitaciones del hospital, se esperaba mantener sedado al paciente.

"Al parecer lo atacaron dos sujetos que querían asaltarlo", mencionó Rogelio Aguilar, hermano del herido, quien esperaba saber el estado de salud de su familiar.

El hombre mencionó que su hermano fue el que pudo decir lo que había sucedido cuando le dispararon.

Los dos agresores de Arizaga Aguilar al parecer eran de los llamados "conejeros" que se dedican a esperar a las personas que salen de los bancos para asaltarlas instantes después. Hasta el momento los presuntos asaltantes se encuentran prófugos y las investigaciones son llevadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR