Dispara frío alerta en cinco entidades

MURAL / Staff

Una masa de aire polar que originó el frente frío 6 mantiene temperaturas bajas en casi todo el País desde ayer, anticipándose a la época invernal, lo que provocó la alerta en al menos cinco Estados: Zacatecas, Querétaro, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

Otras entidades afectadas por el mal tiempo son Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.

En Zacatecas, el frente frío 6 puso en alerta al Consejo Estatal de Protección Civil, ya que en la zona serrana de Valparaíso, en lo que se conoce como la Sierra de Morones, se han alcanzado temperaturas de un grado centígrado.

En San Luis Potosí, debido a las bajas temperaturas que alcanzaron hasta 2 grados, las autoridades estatales analizan las acciones que se pondrán en marcha en esta temporada, entre ellas la instalación de refugios temporales, informó el director general de Protección Civil, Óscar Mendoza Hernández.

En Hidalgo, la onda gélida obligó al Sistema Estatal de Protección Civil a lanzar un alerta preventiva a la población, a fin de evitar que se expongan al fuerte frío que se mantiene estacionado y por ello es más fuerte, informó Miguel García Conde, director de la dependencia.

Indicó que ayer en Real del Monte y Pachuca, registraron los 2.4 grados centígrados mientras que en los Municipios del Valle de Tulancingo la temperatura mínima fue de 3 grados.

La alerta también se emitió en Querétaro, ya que en las zonas altas de la entidad el termómetro ha registrado hasta 3 grados centígrados, sin embargo, las rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora han hecho sentir aún más las bajas temperaturas.

En Durango, en la región serrana, ayer se registró una helada generalizada con el reporte extremo de 6 grados bajo cero, en el poblado La Rosilla, Municipio de Guanaceví.

En Chihuahua, el frente frío dejó heladas de hasta 5 grados bajo cero en la Sierra Tarahumara.

Un total de 141 Municipios de Veracruz entraron en alerta ante el paso del frente frío número 6 que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR