Dispara Gdl gasto

AutorJosé David Estrada

Además de triplicar el gasto en difusión de las acciones de Gobierno durante 2011, con respecto a lo ejercido en el 2009, -el último año de la Administración panista- el Ayuntamiento de Guadalajara, que encabeza Aristóteles Sandoval Díaz, se dio el lujo de pagar 600 mil pesos por publicidad en una estación de radio de Puerto Vallarta y contratar como publicista al conductor de TV Azteca, Javier Alatorre.

Entre los pagos realizados a estaciones radiofónicas, la Coordinación de Comunicación Social, que dirige Alberto Lamas, autorizó entregar 600 mil 79 pesos a Creativisión Corporativa, empresa que maneja la estación La Explosiva en Puerto Vallarta, y que no está inscrita el padrón de proveedores del Ayuntamiento tapatío.

Se incluyen seis pagos a Alatorre Comunicación por 720 mil pesos a cambio de publicidad en banners de una página de Internet y del desarrollo de una campaña publicitaria.

La web www.alatorrecomunicaciones.com no presenta ningún banner sobre las acciones del Gobierno municipal de Guadalajara, en cambio promueve campañas publicitarias para gobiernos y destaca la trayectoria de su fundador y presidente: Javier Alatorre.

La Administración municipal de Guadalajara que encabeza Sandoval Díaz, ha gastado en menos de dos años de gestión más de 170 millones de pesos en difundir sus actividades por radio, televisión y otros medios, lo que supera lo que ejerció el anterior Ayuntamiento en tres años.

En 2009, el último año de la Administración panista en Guadalajara, se gastaron 35 millones de pesos para la difusión de actividades de Gobierno; mientras tanto, en lo que va del año y en medio de una supuesta campaña de ahorros presupuestales, la suma de gasto en comunicación ascendía en octubre a 102 millones.

El reporte que publica el Ayuntamiento tapatío en su página de Internet no incluye los meses de noviembre y diciembre de 2011, periodo que coincide con la campaña de difusión del Segundo Informe de Sandoval Díaz.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR