Dispara a su hijo para evitar golpe

AutorErika Haro y Emigdio García

Guillermo, su propio hijo, se abalanzó contra él armado con un tubo para descargar su ira. Enrique, el padre, sólo atinó a tomar su arma y disparó al torso contra el joven, arrebatándole la vida que 22 años atrás le dio.

La historia comenzó hace cuatro años, según Enrique Guerrero Carvajal. A su vástago Guillermo Guerrero Cordero, entonces un adolescente, le habían diagnosticado un cuadro de esquizofrenia y paranoia que con el tiempo degeneró aún más.

La esquizofrenia se define como el grupo de enfermedades mentales que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones síquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable.

Aparentemente, ayer Guillermo tuvo un ataque violento: alrededor de las 14:00 horas tiró los tanques del gas y rompió algunas cosas en la casa de la familia, ubicada en la Calle 68, al cruce con Josefa Ortiz de Domínguez. Al menos eso le contó Enrique a los agentes que lo detuvieron.

Fue entonces cuando el muchacho agarró un tubo de aproximadamente un metro de largo y, según su padre, intentó agredirlo afuera del hogar.

"Se trata de un caso típico, en este caso, al parecer, de esquizofrenia por parte de la víctima, el victimario es padre, estamos hablando de parricidio, al parecer ya había un antecedente de este tipo de situaciones.

"El día de hoy (ayer) no pudo controlar la ira el padre y en un momento dado accionó la pistola calibre 38, desgraciadamente la lesión fue penetrante de tórax, que le causó la muerte a su hijo", aseguró Guillermo Oswaldo Flores Tovar, fiscal de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado.

Enrique le disparó en dos ocasiones a su hijo, un tiro acertó en la axila del joven y otro en el vidrio delantero de un vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR