Dispara 'Pistolas' obra

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

CHUCÁNDIRO.- De la mano del sacerdote Alfredo Gallegos Lara, el "Padre Pistolas", este pueblo empieza a ver el progreso negado por años.

Ayer, el cura inauguró una extensión del Colegio de Bachilleres del Estado, la primera escuela de nivel medio superior en la localidad.

El Padre y el Alcalde del PRD, Marcelino Jacuinde, festejaron con música de banda y tequila los logros alcanzados.

"Me gusta llegar hasta la cima y yo creo que este pueblito va a ser famoso en todo el mundo", señaló el cura.

"El trae en su mente ver por la comunidad, por su pueblo, me da mucho gusto estar colaborando juntos", agregó el Alcalde.

En sólo cinco meses al frente de su nueva parroquia, el Padre también donó una camioneta para habilitarla como ambulancia, inició la construcción de una cancha de basquetbol en el atrio del templo y mandó colocar señalamientos en las carreteras que conectan a Chucándiro.

Sólo que en el lugar de flechas, las señales orientan con pistolas.

El siguiente proyecto es aún más ambicioso: Gallegos Lara quiere enlazar al pueblo con la autopista México-Guadalajara y construir una subestación con servicio de restaurante, hotel y estación de gasolina.

"Se va a hacer una bajada y una subestación con todo tipo de servicios para los carros. Por ejemplo, va a haber gasolinera, hotel y restaurante de 24 horas con buena comida", presumió.

Gallegos llegó aquí el 6 de mayo procedente de Acámbaro, Guanajuato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR