Se dispara el robo de identidad en la red

AutorEstephany de la Cruz

Los datos personales también corren peligro en el mundo cibernético.

Según cifras de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el primer semestre de 2019, los robos de identidad en la red aumentaron 217 por ciento respecto al mismo período de 2018.

Esto al pasar de mil 180 casos que se tenían en el primer semestre de 2018 a los 3 mil 737 de los primeros seis meses de 2019.

"Algunas empresas desafortunadamente, usan información, venden, compran y esa información es utilizada para afectar tanto a las personas o la parte económica tal cual el robo de identidad (...), me parece que es uno de los graves factores que facilita el robo de información, (...) y la otra me parece que es la gran cantidad de información personal que publicamos en redes sociales", dijo César Hernández, académico de la Universidad Panamericana y experto en el área al preguntarle del tema.

De las 3 mil 737 reclamaciones de robo de identidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR