Disparan la deuda del IMSS

AutorArturo Rivero

México

MÉXICO.- Al cierre del 2006, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su carácter de patrón, tiene un pasivo laboral de 833 mil 149 millones de pesos y se prevé que siga creciendo hasta el 2017, cuando rebasaría los 1.1 billones de pesos, revela el informe "Situación Financiera y los Riesgos del IMSS 2006-2007", presentado a la Cámara de Diputados y al Ejecutivo.

Actualmente, los pasivos laborales representan 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). La situación es tan apremiante, que el pasivo laboral dejará de pesar en el balance financiero del IMSS hasta el 2050.

Destaca el crecimiento alarmante del pasivo en los últimos años, pues desde 1999 hasta el año pasado sufrió un incrementó de 67 mil 900 millones de pesos anual promedio.

Adicionalmente, el informe señala que este pasivo dividido entre la planta laboral representa 2.3 millones de pesos por trabajador. Un año antes fue de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR