Disparan a Edil; encaró a narco

AutorLiliana Espitia, Dzohara Limón, Benito Jiménez y Alejandro León

MÉXICO.- El Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue víctima de un atentado que hasta anoche lo tenía al borde de la muerte.

Un joven, al que subió a su camioneta tras un evento en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, le disparó en la cabeza, y la bala le perforó el lado izquierdo y salió por el lado derecho.

Fuentes ministeriales revelaron que las líneas de investigación son la negativa a pagar cobro de piso al crimen organizado, venganzas por la captura de operadores del Cártel de Tláhuac y/o amenazas de ex policías despedidos por ligas con la delincuencia.

En conferencia, el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, relató que alrededor de las 11:00 horas el presidente municipal acudió a un evento.

Varias personas se acercaron al Edil entre ellos dos jóvenes que le pidieron tomarse una fotografía.

Al retirarse en su camioneta, con su chofer y su secretario particular, se encontraron con uno de los jóvenes, que le pidió un aventón.

"El muchacho les dijo que si era posible que lo pudieran dejar en una calle aledaña, el presidente señaló que no, que iban a continuar derecho", detalló el Fiscal.

"Es cuando este muchacho saca de entre sus ropas un arma de fuego y dispara, primero contra el secretario particular, y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR