Disparan sirios a embarazadas, afirman

AutorMURAL - Staff

Francotiradores en Siria están disparando de manera deliberada contra civiles, entre ellos mujeres embarazadas, según denunció David Notts, un cirujano británico que formó parte de una misión humanitaria.

En entrevista con el diario británico The Times y la BBC, Notts describió su estadía de cinco semanas en una de las urbes más grandes al norte de Siria como una situación más allá de un infierno.

"Con los primeros pacientes que llegaban en la mañana te podías dar una idea de lo que verías el resto del día. Era un juego. Supimos que los francotiradores ganaban cajetillas de cigarros por cada blanco que acertaban", denunció.

De acuerdo con el médico, los francotiradores acordaban disparar a distintas partes del cuerpo de los civiles mientras éstos corrían de un lado a otro de la ciudad en busca de alimentos.

"Un día podía ser en la ingle; otro, el cuello; otro, el pecho(...) Era deliberado; no puedo explicar lo horrendo que era", explicó.

El hecho de que fueran las mismas heridas lo hicieron concluir que no era ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR