Dispersan solo 14.5% de recursos a créditos

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

México.- El Gobierno federal sólo ha podido dispersar el 14.5 por ciento de los recursos destinados a créditos para paliar los efectos económicos de Covid-19.

En conferencia matutina, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez, Secretaria de Economía, reportó que de la meta de 307 mil 557 millones de pesos, sólo han dispersado 44 mil 721.

De la meta de 3 millones 928 mil 537 créditos a entregar, entre abril y diciembre de este año, se han colocado 740 mil 709.

"Se trata de créditos a empresas, créditos hipotecarios, o sea para adquisición, compra o mejora de vivienda y créditos para los trabajadores", dijo.

Márquez recordó que el programa de Créditos a la Palabra, en el que se minimizan los requisitos necesarios para su acceso, cuenta con un millón de apoyos, de 25 mil pesos cada uno, a ser pagado en un plazo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR