Disputan entre 'grilla' tribunales

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Como partidos políticos en época electoral, la sucesión presidencial en el Poder Judicial de Michoacán llega este jueves empañada por la guerra sucia.

Mediante panfletos repartidos en la vía pública, al menos dos de los cinco aspirantes fueron acusados de presuntos actos de espionaje y corrupción.

En el documento, que se atribuye al personal sindicalizado, se lanzan acusaciones contra los magistrados Juan Antonio Magaña de la Mora y Fernando Arreola.

El primero de ellos fue Procurador de Justicia durante la segunda mitad del sexenio de Lázaro Cárdenas Batel (2002-2008), periodo en el que se registró un operativo policiaco contra mineros que tenían paralizada la actividad siderúrgica en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Magaña de la Mora es señalado en el documento como responsable de ese operativo, que resultó en un enfrentamiento donde murieron dos mineros y decenas más resultaron sufrieron heridas.

En el panfleto se implica a Arreola Vega en una grabación donde supuestamente éste asegura que el Gobernador Fausto Vallejo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR