Ni distancia ni escalonamiento

AutorFernanda Carapia

Los beneficios del horario escalonado todavía no son visibles en el transporte público.

Ayer, las unidades de rutas con mayor demanda como la 380, 619, 176B, 644, entre otras, los usuarios viajaban amontonados, sin distanciamiento social, igual que antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al abordar la unidad, la población acató la medida de usar cubrebocas y los camiones cuentan con gel antibacterial para la desinfección de manos.

Sin embargo, una vez adentro, algunos usuarios optaron por quitarse la mascarilla o sólo cubrir la boca. Otros, 4 de cada 10 según un conteo realizado por MURAL, usaban el cubrebocas de manera correcta.

Pero no eran los únicos, algunos choferes, argumentando el calor y la incomodidad al respirar, optaban por descubrir su rostro cuando, según la Secretaría de Transporte, es obligatorio que porten el cubrebocas en todo momento.

Donde también se vio una aglomeración fue en las paradas. Al esperar la unidad no hay sana distancia y el cubrebocas es, más bien, una "pulsera" o "gargantilla".

De acuerdo con el ejercicio de observación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR