Distinción y colorido

Departamento Lord Byron

Ciudad de México

Yuri Zagorin

Convencido de que la elegancia es sinónimo de discreción, el arquitecto Yuri Zagorin remodeló un departamento en Polanco donde combinó materiales que generaron la sensación de estar en un espacio único e irrepetible.

El responsable del despacho ZD+A señaló que el inmueble, que tiene 300 metros cuadrados de superficie, está formado por el área de estar -sala, comedor, estudio y barra-, además de dos recámaras, cada una con su baño.

La vivienda es bastante rectangular. Tiene de frente la sala; el comedor, hacia el lado del parque, y atrás, las recámaras. El área de barra fue uno de los requerimientos más importantes porque siempre va mucha gente a visitar al propietario.

Originalmente para la vivienda se contemplaban tres recámaras, pero al final se decidió hacer sólo dos y anexar un vestidor, que tiene 18 metros lineales.

RENOVACIÓN TOTAL

Para darle el toque de distinción que buscaba, Zagorin eligió para el piso un novedoso tipo de granito negro con una textura cuyo tono es muy liso y homogéneo.

Uno de los elementos que más llaman la atención en el departamento es el muro en cristal rojo que se eligió para producir un toque de color. En éste, el cliente, quien es un coleccionador de arte, puede colgar las obras que desee.

En otra de las secciones se utilizó madera de haya, a la que se le aplicaron barnices neutros, en tono mate que resaltaran el valor natural del material como sus vetas y poros. En el caso de las recámaras, se seleccionó madera de tipo maple.

Y como uno de los sueños del dueño es que algún día sus ocho nietos se queden a dormir en esa vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR