Fueron el distractor

MURAL / Staff

Los presuntos sicarios de "Los Zetas" que fueron abatidos y detenidos el martes en el Municipio de San Cristóbal de la Barranca, fueron usados como "carne de cañón", indicaron fuentes cercanas a las indagatorias.

En los interrogatorios realizados a los detenidos, éstos señalaron que circulaban por la brecha que va a Huitzila, Municipio de Teúl de González Ortega, Zacatecas.

"Veníamos de Fresnillo y llegamos aquí a La Lobera a descansar, de aquí nos íbamos a dirigir a Florencia a un enfrentamiento con los del Cártel del Golfo", dijo Beatriz Hernández Barrientos, de 21 años, una de las detenidas.

Pero cuando llegaron a La Lobera, en San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, fueron alertados -al parecer por un "halcón"- que elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado iban tras ellos.

Por ese motivo, los ahora detenidos y los que fallecieron recibieron la orden, sin especificar de quién, para que se quedaran e hicieran frente a los uniformados.

Esto permitió que otros miembros de "Los Zetas", a bordo de seis camionetas, siguieran su camino sin que nadie los molestara.

A unos ocho kilómetros de La Lobera se dio el primer enfrentamiento, donde dos de los sicarios que viajaban en una Silverado fueron abatidos.

Más adelante ocurrió otro tiroteo entre gatilleros y policías estatales, quienes recibieron apoyo de otras corporaciones municipales, estatales y federales.

En este enfrentamiento, cuatro sicarios fallecieron, además, fueron detenidas seis mujeres -dos de ellas menores de edad-, tres hombres adultos y un adolescente.

Los arrestados son Arnold Meza Almanza, de 19 años; María Guadalupe Sandoval Palma, de 21; Ana Lilia García García, de 18; Sandra Alejandra Frausto García, de 18; Beatriz Hernández Barrientos, de 21; Humberto Félix de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR