Distraen con reducción.- PAN

AutorMartín Aquino

La reforma electoral que busca recortar recursos públicos a partidos está trabada en el Congreso por falta de acuerdo; aunque, el líder estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez, advirtió que ese tema sólo es una distracción.

Desde el martes, los diputados negocian, pero la principal traba ha sido la falta de consenso para fijar la reducción al financiamiento a institutos políticos; mientras el PRI busca disminuir 99.99 por ciento, MC y PRD plantean 50 por ciento.

El líder estatal del PAN, quien acudió al Congreso para buscar destrabar la reforma, señaló que existen otros temas relevantes a discutirse como la asignación de diputaciones y regidurías por representación proporcional.

"Nosotros estamos pugnando por que la representación en Congreso y Ayuntamientos tenga un reflejo del peso que a cada partido le asignan los electores, evidentemente los que tienen sobrerrepresentación en Congreso y Ayuntamientos (se oponen)".

El diputado emecista, Ismael del Toro, dijo que insistirá para que el Congreso haga lo correcto jurídicamente atendiendo a los reclamos de la ciudadanía, pues sostiene que el planteamiento del PRI de quitar todos los recursos a los partidos sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR