Una 'diva' en cine

AutorDaniel Garibay

Cada detalle que se necesita para montar una obra de teatro se reflejará en la cinta que, tentativamente, lleva el nombre de Roma Imperial en la que Rebecca Jones dará vida a una diva del cine.

"Voy a hacer una película que empiezo a filmar el 5 de diciembre. Voy a tener que dobletear con el teatro, porque seguiré con la temporada (de 'Filomena Marturano'), pero es una película que estoy contentísima de hacer. Francisco Franco es el director, quien también hizo Para Volver a Amar y Locas de Amor, y a mí también me dirigió en 'Retrato de una Artista Desempleada'", contó Jones.

"Es una película que produce la UNAM con Laura Imperiale, quien es una fantástica productora, pero la UNAM pone el dinero y también el Eficine; es de los pocos proyectos que se aprobaron y la vamos a hacer en diciembre en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en dos de los teatros vamos a estar filmando gran parte de la historia".

La actriz que presentará "Filomena Marturano" en el Teatro Galerías, del 7 al 9 de noviembre, a las 19:00 y 21:30 horas, adelantó que está entusiasmada con este nuevo proyecto de cine.

"La película se trata de una puesta en escena que es 'Calígula', y que es muy desafortunada, es decir, no se logra hacer como quieren hacerla. Es la compañía teatral y todo lo que sucede entre piernas, que creo que es muy atractivo para la gente saber qué es lo que sucede en este mundo que es un gran circo", expresó.

"La gente ve el resultado ya sobre el escenario de una obra, pero no sabe todos los sufrimientos y las vicisitudes por las que unos pasa como creativo en el teatro. Mi personaje es una diva de teatro, así que no me va a costar mucho trabajo, la verdad. Es una película de ensamble. Somos 14 actores, todos con papeles protagónicos y estoy muy contenta; van a ser siete semanas de filmación".

¡Orgullosa mamá!

Aunque su hijo Max abandonó su casa hace unos años, por irse a preparar al extranjero, Rebecca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR