Diversidad en la primera temporada

AutorYoana Rodríguez

La Orquesta Filarmónica de Jalisco inicia su primera temporada del año el 21 de febrero, ahora bajo la nueva batuta del director titular Jesús Medina Villarreal.

El programa inicial abrirá con la "Sinfonía no. 5", de Tchaikovsky, "Sinfonietta", obra del compositor jalisciense José Pablo Moncayo y el "Concierto para Violín no. 1" de Paganini y que estará a cargo del solista invitado, el violinista estadounidense Alexander Markov.

"El reto fue lograr un equilibrio entre un programa que fuera complejo, atractivo para la sociedad y que hiciera una apuesta en temas, géneros y trayectorias", comentó la titular de la Secretaria de Cultura Jalisco (SCJ), Giovana Jaspersen.

"Queremos hacer clic con la gente, hacernos familia y que tanto los jueves como los domingos nos veamos aquí para disfrutar de gran música", añadió el director regiomontano.

Destacaron la selección de compositores mexicanos como Moncayo, Manuel M. Ponce y Federico Ibarra, así como la invitación de directores huéspedes como Guido Maria Guida (Italia), Christopher Zimmerman (Inglaterra) e Iván del Prado (Cuba). También la visita del pianista Abdiel Vázquez, el guitarrista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR