Diversión todo en uno

AutorAxel Romero

Después del teléfono y la computadora, el aparato que más utilizo es mi pantalla, ya sea para quitarme el estrés jugando videojuegos, o viendo alguna serie, película, o evento deportivo.

Desafortunadamente, a diferencia de una laptop o un smartphone, no todas las pantallas cuentan con la misma posibilidad de descargar las últimas versiones del sistema operativo. Muchas de ellas dejan de recibir soporte y poco a poco pierden compatibilidad con apps, lo cual las termina convirtiendo en teles convencionales, pero de alta resolución.

Este mes pude probar una pantalla Philips Roku TV, específicamente el modelo 50PFL6775 de 50 pulgadas, que como su nombre sugiere, integra Roku para fusionar el software y hardware en un solo producto.

La pantalla tiene una gran resolución 4K UltraHD con HDR10 para percibir imágenes más brillantes y coloridas y unos reducidos biseles para darle una apariencia más elegante al televisor, que fue muy fácil de ensamblar.

Por detrás, la pantalla cuenta con cuatro puertos HDMI, un puerto LAN para conectividad a través de Ethernet, una entrada para antena, un puerto USB, una entrada para audífonos, una entrada Mini AV In y un puerto Digital Out.

La pantalla fue fácil de configurar, simplemente debí registrar mi conexión a internet y vincular mi cuenta de Roku a la pantalla para comenzar a disfrutar.

Desde hace mucho tiempo, no usaba un dispositivo Roku y descubrí cosas muy gratas. Entre sus más de 5 mil canales (que yo prefiero tratar como apps), encontré las plataformas de streaming clásicas como Netflix, HBO Go, Prime Video, Spotify y YouTube.

Sin embargo, me agradó ver que podía tener acceso a DirecTV Go y a Apple TV+, algo que no puedo ver desde mi pantalla Samsung porque no tiene soporte para ambas apps.

Para buscar qué ver, puedes utilizar el control remoto de voz de Roku, que es exactamente el mismo que encontrarás incluido en los dispositivos Roku, como el Roku Streaming Stick+.

La ventaja del control es que cuenta con un micrófono que puedes activar para hacer búsquedas por voz, además de navegar como con un control convencional, o bien contar con botones que sirven como atajos para abrir tus canales favoritos rápidamente.

Con la función de escucha privada, puedes respetar a las personas a tu alrededor al continuar tu serie o película en altas horas de la noche al utilizar audífonos para escuchar todo desde tu smartphone, mediante la app de Roku, la cual también te da funciones de control remoto virtual, por si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR