Diversión para todos

AutorClaudia Cuevas

Mientras familiares y amigos de los corredores sufrían con el frío, los atletas disfrutaban el clima.

El cambio de horario hizo que los atletas salieran una hora antes a las calles con el frío como acompañante, pero duró poco, porque a los pocos kilómetros había desaparecido para ellos.

Para quienes se quedaron, la situación fue más complicada. Casi como si fuera invierno, los asistentes usaban chamarras, tomaban café y buscaban dónde refugiarse.

Los corredores lucharon por llegar a la meta, algunos sufriendo por lesiones o por la falta de aliento.

"Vamos, sí se puede", "ya casi llegas" y "dale campeona" fueron algunas de las frases de ánimo.

En las gradas, lo espectadores disfrutaron una muestra de gimnasia artística de 15 niñas entrenadas por la ex gimnasta tapatía Brenda Magaña.

En la Plaza Juan Pablo II, decenas de niños disfrutaron juegos y actividades enfocadas en promover la concientización sobre el autismo, luego de que la carrera se sumó a la inclusión de niños y niñas que viven con ese trastorno.

2,000 playeras azules fueron repartidas a espectadores y corredores para concientización sobre el autismo

"El último kilómetro fue cuando dije: 'Tienes que llegar, tienes que llegar', y llegué. Me ayudó estar entregada a la pasión de correr y la comunidad corredora, que estamos todos locos".

Gabriela Villarroel / 2:15:10

"Empecé a correr porque dejé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR