Divide Minerva vecinos

AutorRoberto Gutiérrez y Valeria Huérfano

El remozamiento que se hará a partir de hoy a la Glorieta Minerva por parte del Ayuntamiento de Guadalajara divide a los vecinos de ese punto.

De acuerdo con una encuesta de MURAL entre vecinos, comerciantes y empleados de las seis manzanas adyacentes, el 52 por ciento considera que las obras de repavimentación y remozamiento con motivo de los Juegos Panamericanos no son necesarias, en tanto que el 48 por ciento restante avala su realización.

MURAL publicó ayer que las obras obligarán el cierre de los seis carriles de circulación de la glorieta durante al menos cuatro semanas.

La encuesta arrojó que el 58 por ciento de los vecinos considera que las obras debieron realizarse desde hace tiempo y no hasta ahora, aunque el 12 por ciento piensa que éste es el momento justo para hacerlas. Los que consideran que deben realizarse en una fecha posterior suman 12 por ciento.

Los que se oponen a la realización de las obras representan un 16 por ciento.

Mientras que 6 de cada 10 vecinos están de acuerdo en que para modificar la Ciudad y hacerla más funcional es necesario que se afecten intereses y condiciones de ellos, un 32 por ciento considera que las autoridades deben dar prioridad a los intereses de los residentes y comerciantes.

Aunque el 86 por ciento de los entrevistados está consciente de que en el corto plazo se verán afectados, el 48 por ciento ve beneficios a largo plazo.

Para el 44 por ciento las obras darán mayor plusvalía a las fincas, en tanto que el 48 por ciento considera que atraerá más turismo de cara a los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre.

Como una acción "sacada de la manga" calificaron ayer algunos vecinos de La Minerva las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR