Divide opiniones

AutorLuis Alberto Aguirre

ENVIADO

NURBURGRING, Alemania.- Desde su debut, Sergio Pérez ha generado diversas opiniones, pero juzgar su desempeño es tan complejo que ex campeones del mundo tienen opiniones muy distintas en torno al mexicano.

Para nadie es un secreto que Sergio se ha ganado ya la etiqueta de un piloto agresivo y sin contemplaciones, aunque otros han calificado esa agresividad como estupideces en la pista.

Damon Hill y Jacques Villeneuve, quienes vivieron la última gran época del equipo Williams logrando títulos consecutivos en 1996 y 1997, tienen una visión similar de Pérez en algunos aspectos, pero en otros difieren completamente; situación generalizada en el paddock de la categoría reina.

Ambos regalaron algunos minutos a CANCHA durante el Gran Premio alemán, celebrado el domingo pasado, y si bien consideran que Sergio por momentos se ha pasado de la raya, ambos lo ven con respeto y consideran, por diversas razones, que en efecto fue una buena elección para McLaren.

El punto de discordia entre Hill y Villeneuve se da justamente en uno de los momentos de mayor polémica de la temporada de Checo, el Gran Premio de Mónaco, donde el jalisciense intentó pasar a Kimi Raikkonen en una maniobra arriesgada que terminó en un contacto entre ambos, mismo que Raikkonen calificó de estúpido.

Para el canadiense Checo fue impecable y Kimi el "estúpido"; para el británico fue al revés.

¿Cuál es su opinión del trabajo de Sergio luego de la primera mitad de la temporada?

DAMON HILL

"Ha sido de altibajos, creo que ha tenido cosas buenas y cosas promedio. Yo creo que eso depende del fin de semana, pero parece un poco más calmado que el año pasado, creo que Bahréin fue demasiado, pero en Mónaco fue fantástico, sé que lo criticaron mucho en Mónaco, pero ese movimiento sobre Raikkonen fue muy bueno, de hecho toda la carrera fue increíble, así que depende del fin de semana".

JACQUES VILLENEUVE

"Creo que es un piloto muy excitante y agresivo, probablemente ha cometido algunos errores también, pero creo que es determinado, creo que es un guerrero, lo que es bueno, y también es rápido, y creo que sólo puede ser mejor".

¿Justificas las críticas que han hecho otros pilotos debido a su manejo?

DAMON HILL

"Creo que están basándose en los años anteriores, tal vez un poco en Bahréin pero en Mónaco no debe tener críticas porque su manejo fue impecable, muy agresivo y rápido, así que eso depende. Él es un piloto agresivo y parece estar progresando y madurando mucho".

JACQUES VILLENEUVE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR