Divide opiniones la nueva ciclovía

AutorCésar Rubio

Lo que para unos representa una molestia -al reducir un carril para los automotores-, para otros fue una decisión acertada: la construcción de la ciclovía de Avenida México.

MURAL realizó un ejercicio de observación matutino en hora pico, en el tramo de López Mateos a Juan Palomar y Arias, y contabilizó 31 ciclistas en un lapso de 60 minutos, lo que se traduce en que cada dos minutos circula un usuario de vehículo no motorizado.

Del total, el 68 por ciento se dirigía hacia el poniente, es decir, con rumbo a Inglaterra. El restante, iba hacia López Mateos.

Según ciclistas, la expansión del carril confinado fue una decisión acertada que les da seguridad.

Esta bicisenda se construyó en tres etapas, las dos previas fueron ejecutadas por el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco como parte del programa MiBici y comprenden de Chapultepec a López Mateos; la última parte, entregada el pasado 5 de octubre, fue con recursos del Ayuntamiento tapatío y conecta la ciclovía a Juan Palomar.

Los automovilistas han mostrado su descontento porque se redujo un carril de circulación, provocando congestionamientos viales. Además, mencionan que son más automovilistas los que transitan por la vialidad, que los ciclistas.

Dueños de negocios de la zona también han externado su molestia porque se dificultó la entrada de vehículos a sus inmuebles y porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR