Divide placas a los transportistas

MURAL / Staff

El cambio obligatorio de placas a las unidades del transporte público que anuncio el Gobierno del Estado ha generado posturas divergentes entre los transportistas; mientras unos acatarán la disposición, otros buscarán la manera de detenerla.

Aunque el anuncio realizado la semana pasada no fue bien recibido por los transportistas tapatíos, quienes han argumentan que ya se ven afectados por el aumento de los insumos como el diesel y las refacciones, la empresa Alianza de Camioneros, que junto con subrogatarios del Sistecozome opera el Macrobús, informó que aceptarán la disposición.

"La postura de la Alianza es cumplir con lo dispuesto y si de alguna manera no tenemos los recursos, pues encontraremos alguna solución", declaró Roberto Mejía, contralor de la empresa.

La Alianza cuenta con mil 300 unidades de transporte público, por lo que de mantenerse el actual precio de las placas, de mil 145 pesos, la empresa deberá desembolsar cerca de un millón y medio de pesos.

El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado se pronunció, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR