Divide política a Hollywood

AutorXulio Guillén

Acuerdos secretos, intrigas, espionaje, discursos con maña y estrategias de largo aliento, así como detalles que marcan la identidad, son algunas de las cosas que trascienden la ficción y retratan en La Carrera por la Casa Blanca.

Compuesta por seis episodios de una hora, esta producción original de CNN pone al descubierto aspectos y hechos despiadados poco conocidos de seis campañas presidenciales -y sus 12 candidatos- y su impacto en la vida política actual de Estados Unidos.

Dana Brunetti y Kevin Spacey son los productores ejecutivos, siendo este último también narrador de los episodios.

"Es notable cómo eventos aislados a lo largo de una campaña se pueden convertir en algo singular que identifiquen a un candidato", comentó Kevin Spacey en entrevista con CNN, sobre esta serie documental.

"Como cuando George H. W. Bush miró su reloj en medio del debate de 1992, como si tuviera que estar en otro lugar mucho más importante. No fue intencional, pero le reveló algo al público y la prensa que cambió el curso de la historia".

Previo al primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, la serie resulta de gran relevancia para el espectador, pues dimensionará el contexto político actual y lo enmarca en la óptica del entretenimiento.

Conformada por video original, testimonios, dramatizaciones y todo tipo de detalles, estas seis campañas icónicas sirven como punto de comparación para las situaciones actuales.

"Hay muchas estrategias que se repiten y que ya hemos visto, y no importa lo loco que se ponga o parezca, al final lo hacemos bien como ciudadanos y elegimos conscientes", señaló.

La Carrera por la Casa Blanca se transmite a partir de hoy, y cada domingo, a las 18:00 horas, con retransmisiones los sábados a las 8:00 horas.

EQUIPO CLINTON

-Meryl Streep

-Elizabeth Banks

-Lady Gaga

-Amy Schumer

-Shailene Woodley

-Julianne Moore

-Rosario Dawson

-Kerry Washington

- Lena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR