Dividen créditos

AutorAndrés Martínez

Luego de que el Congreso señalara que no se requiere su autorización para solicitar un crédito en estas circunstancias, Emilio González Márquez informó ayer que pedirá de forma directa préstamos fraccionados para hacer frente a las necesidades de las zonas afectadas por "Jova".

Sin precisar el monto total, ni a quién se le solicitará el crédito, el Mandatario aseguró que la deuda será saldada cuando se cobren los seguros contra desastres naturales y se reciban los apoyos del Gobierno federal.

"En esta semana empezaremos con cantidades, no con la totalidad. Estaremos pidiendo 50 millones, 100 millones, y una vez que estos se agoten, estaremos solicitando más, esperando que el endeudamiento sea el menor posible", expresó durante una gira de trabajo por Barra de Navidad.

"Un crédito puente pagadero con lo que recuperemos con lo seguros que tenemos contratados y con lo que el Gobierno federal pueda aportar desde el Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales)".

González Márquez reconoció que aunque se están realizando los trámites, todavía no se tiene claridad sobre a cuanto podrían ascender los apoyos del Gobierno federal, ni cuándo podrían llegar.

El Ejecutivo estatal aseguró que si el monto asignado por el Fonden es menor a los créditos que se solicitarán, el Gobierno del Estado le hará frente a las deudas con recursos propios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Humano, de las 3 mil 147 familias que habían sido consideradas para obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR