'La Divina' en escena

AutorYoana Rodríguez

En 1974 fueron los últimos conciertos de Maria Callas, cuatro años antes que un fallo cardiaco pusiera fin a la vida de quien fue nombrada como "La Divina" por su prodigioso registro vocal y presencia sobre el escenario.

A más de 40 años de su muerte, la más avanzada tecnología crea una versión holográfica de su interpretación para llevarla de nuevo a escena en el espectáculo "Callas en Concierto. The Hologram Tour".

Se requirieron dos años de desarrollo para reproducir el cuerpo y voz de la icónica cantante soprano a partir de un minucioso diseño de computación y las grabaciones remasterizadas.

"Es una imagen a tamaño natural, es ver a Maria Callas como si estuviera viva sobre un escenario interactuando con el público y los músicos", señala Mariana Navarro, miembro de la promotora que trae el espectáculo a México.

El programa de la noche será acompañado por la interpretación en vivo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la batuta del director invitado Jerry Grant.

El programa incluye sus arias más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR