Djokovic, no: ¡'Dio-Covid'!

AutorYarek Gayosso

Novak Djokovic pasó de ser el tenista número uno del mundo al enemigo número uno del tenis.

El serbio anunció ayer que dio positivo a Covid-19 al igual que su esposa, Jelena, luego de participar en el Adria Tour, serie de torneos de exhibición con fines caritativos que sólo disputó dos fechas, en Belgrado, Serbia, y Zadar, Croacia, pues los contagios por el nuevo coronavirus lo frenaron.

Estas exhibiciones recibieron críticas por jugarse con público en las gradas, en su mayoría sin cubrebocas y muy cerca entre sí.

Además, los tenistas se abrazaban, se tomaron fotos con fans y participaron en diversos eventos sin medidas sanitarias, rematando el certamen en Belgrado con una fiesta en la que bailaron juntos sin camisetas.

Hasta ayer, cuatro tenistas y personas cercanas a ellos había resultado infectados por el nuevo coronavirus, lo que despertó el repudio de la comunidad tenística y puso más presión al regreso a la actividad formal de este deporte, planeado para agosto.

"Me da mucha tristeza por parte de Djokovic porque, siendo quien es, tenía que haber dado el ejemplo", declaró a CANCHA Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

Richard Gasquet, de los pocos que defienden a Novak, criticó al gobierno serbio por autorizar el acceso de público, lo que no estaba planeado.

Pero la mayoría reclama al organizador: Djokovic, quien, pese a las críticas, decidió continuar el Adria Tour en Zadar sin mayores cuidados y acudiendo a otras actividades, como un juego de basquetbol.

Grigor Dimitrov fue el primer tenista contagiado. Le siguieron Borna Coric, Viktor Troicki y su esposa Aleksandra -que está embarazada- y Novak y su pareja. Marko Paniki, preparador físico de Djokovic; Kristian Groh y Algis Hristov, miembros del equipo de Dimitrov, también están infectados.

En abril, Novak creó revuelo al descartar inmunizarse si llega una vacuna.

"Personalmente, no estoy para vacunas. No me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para viajar", dijo en un Live en Facebook.

"No se puede obligar a nadie a realizar un estudio y mucho menos a divulgar sus resultados, ya que la información médica es confidencial y de uso personal", declaró a CANCHA Asunción César, médico internista infectóloga y neuroinfectóloga que atendió el primer caso de una deportista infectada en México, Mariana Arceo.

Tras el positivo de Dimitrov, Novak rechazó hacerse una prueba de detección, pero cedió ante los reclamos porque él es el presidente del Consejo de jugadores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR