Dobla Deschamps austeridad de la 4T

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Aun con la crisis financiera de PEMEX y baja productividad, el sindicato le ganó la partida a la austeridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021, vigente desde ayer, los petroleros lograron un "bono de productividad" del 30.85 por ciento de su salario ordinario.

Ese porcentaje es el mayor monto desde 2013.

Además, los petroleros que encabeza Carlos Romero Deschamps seguirán recibiendo en promedio 6 mil 400 pesos para gasolina y mil 800 pesos para gas LP cada catorcena, lo que significa 49 millones de pesos al día.

El 23 de julio, López Obrador instruyó al director de PEMEX, Octavio Romero, a aplicar austeridad en el CCT con el sindicato que lidera Romero Deschamps.

"Se está haciendo la revisión del contrato colectivo de PEMEX con el sindicato y la indicación que he dado es que se ajuste a lo legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR