Dobla magisterio a la SEP

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Pese a la reiterada negativa del titular de la SEP a modificar la reforma educativa, ayer, la dependencia se dobló.

La SEP pactó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) modificar la evaluación docente, uno de los pilares de la reforma educativa.

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, anunció que, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se trabajará en un nuevo diseño que considere "las realidades" de cada región del País y se informará en 45 días.

"La SEP ha decidido hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, para hacerla más pertinente y mucho más útil a las maestras y a los maestros de México", indicó Nuño.

Derivada de la reforma educativa, en la evaluación participaban directores y profesores para mostrar el desempeño de los docentes.

Hasta ahora, en el diseño de esta evaluación sólo participaban la SEP y el INEE. Tras el acuerdo de ayer, los puntos de vista del SNTE serán tomados en cuenta.

La dependencia también aceptó que cada año los estímulos de Carrera Magisterial, del cual son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR