Dobla manos Alcalde

AutorMURAL / STAFF

Y ahora, ¿quién podrá ayudarlos?

Ante los disturbios ocasionados en San Juan de Dios el pasado viernes por ambulantes, el Alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, consideró que el combate del comercio informal es imposible.

"Tenemos un problema muy severo con el reglamento. El reglamento es muy estricto, y le queda muy chico a la zona", señaló.

"La verdad es que es una zona que está rebasada en la actividad comercial. A veces queremos negar la realidad a partir de prohibir, cuando hacer efectiva la prohibición es prácticamente imposible".

Indicó que los operativos en poco solucionan el problema del comercio ambulante y que para inhibirlo debe mantenerse una constante vigilancia por parte de los elementos de Inspección, que aunque no son suficientes, dijo, ya ha instruido que se concentren en las áreas de mayor conflicto.

Sobre la situación de los comerciantes regulares, el Alcalde mencionó que muchas veces prefieren estar fuera de los mercados que dentro.

Hernández admitió que el operativo realizado el viernes pasado se salió de control.

"Se generó un problema, se generó violencia y no se tenía previsto un alcance como el que finalmente se dio", subrayó.

Mencionó que los hechos fueron una acción violenta y previamente organizada, y que actuarán para castigar a quienes resulten responsables.

"Si hay fallas de parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR