Dobla Trife gasto para su seguridad

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación arrancó el 2009, año de comicios, casi duplicando su gasto en seguridad.

Este año desembolsará 28.6 millones para "vigilancia intramuros" de sus instalaciones en el DF, Guadalajara, Monterrey, Xalapa y Toluca.

En respuesta a una solicitud de información, la Unidad de Enlace y Transparencia del Tribunal señaló que en el 2008 esta instancia del Poder Judicial de la Federación ejerció 16.3 millones de pesos en la misma partida, la 3411 de Servicios de Vigilancia.

Sin detallar en qué se invertirá, la Coordinación Financiera y la Dirección General de Seguridad y Protección Civil respondieron que lo presupuestado para este año se usará para vigilar la Sala Superior ubicada en la Colonia CTM Culhuacán y otro inmueble en la Colonia Bosques de Tetlameya, ambos en el DF, así como las salas regionales.

Los nuevos magistrados electorales, que asumieron el cargo en el 2007, aprobaron reforzar la seguridad en la sede de la Sala Superior, luego de los comicios del 2006, cuando el inmueble fue cercado por simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

A principios del año pasado, la entrada a esa sede se transformó.

Se instaló una recepción con cámaras, con una banda de rayos X y un arco detector de metales, puertas metálicas que sólo pueden ser abiertas por una clave o con una credencial especial, manejada por elementos de seguridad.

Además, si es la primera vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR