Doblajes millennial

AutorAbril Valadez

Hasta hace algunos años, los doblajes de películas en inglés al español eran realizados por actores especializados o que se desempeñaban en otros formatos como en televisión, cine o teatro.

Actualmente, los personajes de internet, como youtubers, vloggers o influencers, se han integrado en la industria debido a que cuentan con un gran número de seguidores.

Conoce algunos casos.

LA BALA

Isabella de la Torre, de 14 años, prestó su voz para Swati, de WiFi Ralph (2018). Su personaje se trata de una chica traviesa que en la historia rompe el volante de Sugar Rush, el juego al que pertenece Vanellope. Esta aparición se trató del debut cinematográfico de la adolescente que este año publicó su primer libro titulado "Vistmond: El Cuartel de los Sueños".

Suscriptores en YouTube: 4 millones 893 mil 378

Instagram: Un millón 682 mil seguidores

WEREVERTUMORRO

La estrella mexicana de YouTube fue parte del elenco de voces de la cinta Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras (2016), de hecho, interpretó a uno de los villanos más emblemáticos de la franquicia de Las Tortugas Ninja, Rocksteady, lo que llegó a molestar a algunos fanáticos de la serie de los 90s.

Suscriptores en YouTube: 16 millones 234 mil 637

Instagram: 5 millones 20 mil seguidores

CHUMEL TORRES

El vlogger de El Pulso de la República acompañó al actor Eugenio Derbez en el doblaje de la película animada La Vida Secreta de tus Mascotas (2016) dando voz a Buddy, un inteligente y sarcástico perro salchicha. El oriundo de Chihuahua dio la noticia a través de Twitter, red social donde consiguió la fama.

Suscriptores en YouTube: 2 millones 347 mil 315

Instagram: 545 mil 417 seguidores

CAELI

Su personaje fue Satin en la película Trolls (2017), la cual es una troll fashionista gemela de Chenille. En su primera participación en el mundo del doblaje, la influencer compartió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR