Doble apuesta

AutorJosé Luis Adriano

FOTO: JOSÉ LUIS ADRIANO

ENVIADO

NUEVA YORK.- Empresaria e influencer. Chef y blogger. Reportero y YouTuber. Note 10 y Note 10+. Los nuevos smartphones de Samsung van por los 'slashies'.

"Ser slashier es el nuevo normal. Ya la gente no es nada más una profesión: hay personas que son bloggers y fotógrafas, diseñadoras pero activistas, pero las dos requieren mucho tiempo. Lo que coincide todo el mundo es para lograr hacer más de tu día necesitas que la tecnología te ayude a hacer esto", dijo Pablo Tapia, director de Producto de Samsung México.

Este año, Samsung lanzó dos Galaxy Note: uno de pantalla de 6.3 pulgadas y otro, más potente, con pantalla de 6.8 pulgadas. Es el Note con pantalla más grande que ha hecho la marca, pero el tamaño del celular es el mismo que el que tenía el Note 9 del año pasado. La intención con dos productos es doble: ofrecer una opción más accesible y también buscar nuevos públicos entre las personas que se nieguen a cargar teléfonos gigantes.

"Se hizo investigación, se vio que el tamaño era para los fans el tema principal, pero para otros era la razón por la que no se atrevían. Ahora con estos dos equipos pensamos en la masificación: abrir la experiencia del Note para que llegue a otras audiencias", dijo Tapia.

El Note ofrecerá algo más que productividad para las personas de negocio. El S Pen, su accesorio insignia, fue remodelado y hace equipo con la cámara. Ahora es posible grabar videos con desenfoque en el fondo y añadir efectos como dibujos. El lápiz funciona también como control remoto para tomar fotos, grabar y moverte entre menús por medio de gestos en el aire.

Ambos equipos, sin embargo, ya no tienen entrada tradicional de audífonos, al estilo del iPhone o los equipos de Huawei. Según Samsung, eso permitió ampliar la batería de los Note 10 y mantenerlos delgados. En el Note 10+, la batería es de 4,300 mAh y tiene carga rápida de 45 W, aunque con un cargador que se venderá por separado.

Cuando se lanzó el primer Galaxy Note, en 2011, era un equipo único, con 5.3 pulgadas cuando la mayoría tenía 3.5 o 4 pulgadas. Ahora, en 2019, las pantallas menores a las 6 pulgadas son escasas, y el Note solo tiene como diferenciador real su S Pen y su integración en el software del equipo. Con el próximo iPhone a la vuelta de la esquina y a la espera del nuevo Mate de Huawei, muy pronto sabremos si la apuesta doble de Samsung fue exitosa.

GALAXY NOTE 10

Batería: 3,500 mAh con carga rápida de 25 W

Pantalla: 6.3 pulgadas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR