Doble personalidad

AutorMelissa Rodríguez

Uno es un compacto que, por donde lo veas, se muestra deportivo y poderoso; el otro es un elegante caballero: el Mazda 3, tanto en su versión hatchback como sedán, llegará al País el próximo mes listo para robar miradas.

En esta nueva generación, el diseño es protagonista. El sedán deja atrás la separación entre cajuela, cabina y cofre para lucir como una sola pieza esculpida. Para lograrlo, se extendió la longitud del auto y se posicionó el maletero y cofre a una altura baja. El resultado es un auto elegante, dramático e imponente.

El hatchback perdió sus líneas de carácter en los costados, lo que, no sólo le permite lucir más limpio, sino que resalta sus curvaturas. Remata en una fascia con faros más pequeños y estilizados, enmarcados por un borde cromados que corre desde la parrilla.

Inspirado en el prototipo Vision Coupé, este lanzamiento marca una nueva era de diseño para la empresa.

"El Mazda 3 ha sido, desde la primera generación, el producto más vendido dentro de nuestro portafolio y ha conseguido ganarse un lugar muy especial en el gusto de la gente; hoy día, a nivel mundial, representa el 30 por ciento de las ventas totales, es un auto muy emocional", dijo en entrevista Miguel Barbeyto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR