Con doble sorpresa

AutorYarek Gayosso

ENVIADA

LIMA.- Las medallas doradas número 18 y 19 de México protagonizaron las sorpresas más grandes del día, y de paso cubrieron la meta reservada de 19 títulos que se proyectaban para el País en Lima 2019.

Primero la gimnasia rítmica tricolor generó una inercia positiva al conseguir un oro nunca antes ganado por México en Juegos Panamericanos.

Las chicas entrenadas por la jalisciense Blajaith Aguilar asombraron al borrar a Estados Unidos y se consagraron con 48.375 puntos en conjunto.

Victoria Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Britany Sainz y Karen Villanueva se habían conformaron como equipo hace 8 meses y ayer se presentaron ante América.

"Cada una de las niñas aporta cosas increíbles al equipo: Karen es la que tiene más experiencia, Adriana es la más ecuánime de las 5, Britany la más expresiva, Victoria es la capitana y Mildred es una guerrera", contó Aguilar en entrevista telefónica.

DE LA POLÉMICA AL ORO

Después, el oro 19 lo obtuvieron los clavados. Juan Celaya y Yahel Castillo son los nuevos campeones panamericanos en el trampolín 3 metros sincronizados de Lima 2019.

Este título lo atesoraban Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR