Doblegan al dengue

AutorCielo Mejía y Mariana Jaime

Durante una reunión entre la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el titular de ésta última, Alfonso Petersen Farah, reiteró que la Región Centro-Occidente del País ya superó la meta propuesta de disminuir la prevalencia del dengue.

El objetivo de la estrategia era la reducción del 10 por ciento de los casos, pero tan sólo en Jalisco la disminución de contagios sospechosos y notificados ya superó las expectativas de las autoridades sanitarias.

En lo que va del 2010 se han presentado mil un casos de dengue.

En cambio, de enero a septiembre del 2009, la SSJ informó que los afectados por la enfermedad, que transmite el mosquito aedes aegypti, ya sumaban 2 mil 360.

"En general la zona occidente va muy bien, somos la zona que ha presentado mayor porcentaje de disminución de número de casos, comparados con el año anterior", expresó Petersen Farah.

"El Estado de Jalisco trae una tendencia de disminución ya cercana al 70 por ciento en lo que son casos confirmados y de 94 por ciento en casos estimados".

El funcionario destacó que la baja de los contagios probables es importante, pues significa que ya no existe un subregistro de la enfermedad en la entidad, situación que sí se presentó el año pasado.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Tlaquepaque resaltaron la labor realizada por el Municipio en las campañas de prevención, descacharrización e información sobre la fiebre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR