Dobletea puestos jefe de delegados

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Gabriel García Hernández, el coordinador de los superdelegados del Gobierno federal en los estados, dobletea cargo en Morena y en la estructura de Presidencia.

De acuerdo con documentos de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), actualizados al 5 de junio pasado, García Hernández continúa siendo Secretario de Organización de la dirigencia nacional de Morena.

Al mismo tiempo, ocupa la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo desde el arranque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cargo en el que fue nombrado desde el primero de diciembre.

Este dobleteo de puestos incumple la resolución a la que llegó la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena que prohíbe a funcionarios públicos del Gobierno federal ocupar, al mismo tiempo, cargos de dirección al interior de ese instituto político.

En la resolución 312-2018, de diciembre pasado, esta comisión de Morena recordó que los estatutos del partido establecen que los órganos de dirección ejecutiva no deben incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la federación.

Según el resolutivo, en caso de no renunciar, el militante de Morena podría ser sancionado.

"No cumplir con lo dispuesto no sólo constituye una falta a la normatividad de Morena, sujeta a sanción por parte de este órgano jurisdiccional partidista, sino que además representa la transgresión a principios democráticos bajo los que se fundamenta este partido político", se estableció.

Pese a ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR