Doce veces 'Rey' ...

Rafa sigue siendo el "Rey" en el polvo de ladrillo galo.

"Roland Garros empieza a finales de mayo y acaba cuando Rafa Nadal besa el trofeo", se lee en la versión inglesa de Wikipedia.

A la definición de la enciclopedia de contenido libre se unió el gremio deportivo, que se rindió a la proeza que realizó el español Rafael Nadal al ganar Roland Garros y convertirse a los 33 años en el primer tenista en conquistar el mismo Grand Slam 12 veces.

Rafa dejó en el pasado el récord de Margaret Court, que triunfó en 11 ocasiones en el Abierto de Australia, tras vencer al austriaco Dominc Thiem, de 25 años, en la pista central Philippe Chartier por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1.

"Hasta hace muy poco no sabíamos si podríamos competir aquí. Tener este trofeo conmigo significa muchísimo", dijo Nadal.

Nadal llegó a 18 títulos de Grand Slam y se encuentra a dos de Roger Federer.

Muchas cosas han pasado desde que el español ganó su primer Roland Garros a los 19 años, cuando lucía una larga melena, aquel que significó el primer Grand Slam de su carrera, un buen augurio para dominar el torneo parisino por los siguientes 14 años.

Ahora, las lesiones lo aturden y lo han dejado fuera de torneos importantes, por lo que este año no se llevó la gloria de la temporada de arcilla. Cada vez sufre más para conseguir triunfos , pero el título en Roma le dio la confianza que necesitaba para resurgir.

"Ves a mucha gente trabajar muy duro y nunca ganan un Grand Slam, lo que ha hecho está más allá de este mundo", expuso Carlos Moyá, entrenador del español.

Rafa, pese a las múltiples lesiones que ha sufrido, reina de nuevo en París.

Twitter: @canchamural

21

VICTORIAS en tierra batida tuvo Nadal este año.

32

PARTIDOS ha ganado Nadal en 2019 que lo convierten en el máximo ganador esta temporada.

RESULTADO

>

Dominic Thiem 3 7 1 1

Rafael Nadal 6 5 6 6

>

>

THIEM NADAL

7 Aces 3

1 Dobles faltas 0

70% % de primer servicio 74%

58% % de puntos ganados en el 1er servicio 73%

52% % de puntos ganados en el 2do servicio 64%

2 Puntos de break ganados 7

0 Tiebreaks ganados 0

82 Puntos ganados 116

>

El pulso en redes

"The King of Clay does not like to share his wealth. Congrats @RafaelNadal on #12!".

Tiger Woods @TigerWoods

"Me podría haber ganado la vida como futurólogo, predije que @RafaelNadal ganaría hasta los 60 @rolandgarros y un año más lo hace suyo, increíble lo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR