Documenta la CNDH tortura militar

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una nueva recomendación contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por cometer actos de tortura en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde un residente fue brutalmente golpeado por militares.

La víctima fue detenida en su domicilio mientras fumaba un cigarro de marihuana. Los soldados lo retuvieron durante más de 10 horas en un especie de bodega, donde lo golpearon con una tabla en las plantas de los pies y en la cabeza.

La víctima, cuya identidad no fue revelada por la CNDH, aseguró que los militares lo golpearon por más de nueve horas y que había orinado coágulos de sangre.

Los militares le dijeron que le iban a sembrar droga para que las autoridades lo sentenciaran a varios años de prisión. También le dijeron que si aceptaba ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR