Documentan historia de los Burrón

AutorMauricio Angel

Personajes como Regino Burrón y Borola Tacuche, así como toda su parentela, expusieron la realidad de las familias mexicanas.

Sin embargo, la historia desconocida de Gabriel Vargas, creador de La Familia Burrón, era mucho más interesante que su propia caricatura.

Pese a que su madre no lo apoyaba para ser dibujante, el mexicano terminó por crear una historieta que se volvió parte de la cultura nacional, misma que ahora le da vida al documental Gabriel Vargas por La Familia Burrón, que estrena hoy en TV UNAM a las 20:30 horas.

"(Vargas) Originalmente se negó, no quería dar la entrevista cuando se la planteamos hace 20 años. Era una persona generosa, pero no deseaba que lo vieran enfermo, con la mitad de la cara paralizada", recordó en entrevista Armando Casas, responsable del filme.

"Cuando accedió, pensaba que iba a ser un momentito y terminó como una entrevista de largo alcance de más de dos horas y media que repasa toda su vida como historietista y caricaturista. Se convirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR