Documentan 'terror' en Veracruz

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Corrupción, saqueos, violencia, impunidad, colusión entre Gobierno y el crimen organizado, falta de controles federales y obstrucción de la justicia formaron parte de un régimen de terror encabezado por el PRI en Veracruz durante los últimos 12 años.

Así lo advierte en un informe la organización internacional Crisis Group.

De acuerdo con el reporte, durante las Administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, Veracruz encarnó la combinación de una transición democrática defectuosa y el creciente poder del crimen organizado.

Con base en testimonios propios e información publicada en medios de comunicación, la agrupación con sede en Bruselas sostiene que la ausencia de mecanismos de control y contrapesos desde el Gobierno federal permitieron que "líderes políticos corruptos" capturaran las instituciones públicas de Veracruz para su uso y beneficio privado.

"Veracruz se enfrenta a las devastadoras verdades de más de una década de violencia y corrupción a gran escala", refiere.

Según el informe "Veracruz: reparar el estado de terror de México", se estima que al menos 2 mil 750 personas han desaparecido en esa entidad.

"En Veracruz, una alianza entre grupos criminales y los más altos niveles del poder político local allanó el camino para una campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR