Dólar caro juega con videojuegos

AutorLeticia Rivera

Renovar o no renovar. Ésa será la pregunta de los suscriptores de Xbox Live Gold, luego de que la empresa anunció un incremento del 66 por ciento en el costo de la anualidad debido al tipo de cambio.

Será en febrero cuando la suscripción para jugar en línea incremente de 599 pesos que se pagan actualmente, a 999 pesos por el servicio anual de la plataforma, así lo anunció Microsoft el pasado 19 de enero.

El alza que notificaron a los usuarios se debe al encarecimiento del dólar, que el viernes cerró en 18.75 pesos.

Y aunque el precio del dólar había presentado otras variaciones en el último año, los usuarios no habían recuerdan un cambio tan drástico en el costo de las tarifas de la plataforma de juegos, platicó Fernando Velazco, quien es suscriptor de Xbox desde 2006.

"Es casi el doble del gasto que representa, Xbox siempre se ha mantenido en 599, el precio estándar por el tipo de cambio nunca había fluctuado y aumentarlo a casi el doble sí repercute directamente en mi cartera, mi suscripción se renueva en marzo y me van a cobrar casi el doble", comentó.

La empresa comunicó que los usuarios que tengan configurada su cuenta para actualizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR