'El dolor se siente todas las noches'

AutorTania Casillas

La vida de Isabel Velarde Rivas se sacudió el 5 de marzo de 2018, día en el que desapareció su hijo Germán Cabrera Velarde.

"El dolor de un hijo desaparecido se siente todas las noches, cuando te sientas a comer, cuando ves una camisa que le queda (...) en su cumpleaños, en Navidad.

"Buscas su rostro al ir en el carro, estás como en una búsqueda viendo en qué momento, en qué momento sale, con una fe que solamente quienes vivimos esto lo sabemos", contó.

Ya pasó más de un año y ella lamenta que las autoridades no tengan capacidad para enfocarse en distintos hechos delictivos a la vez.

Germán fue privado de la libertad por hombres armados que se identificaron como miembros de Fiscalía, en la Colonia Jardines del Valle, en Zapopan.

El 18 de marzo de 2018 tres estudiantes de cine desaparecieron en Tonalá y sólo un mes antes habían privado de su libertad a tres italianos en Tecalitlán.

"Se han dejado venir muchísimos sucesos en relación a este tema, donde se paran las investigaciones, como por lo de los tráileres, como lo de los estudiantes, como todos los sucesos que ha habido que me tocaron a mí en la fecha de la desaparición de mi hijo, los italianos también, entonces se paran porque no, argumentan que no hay los policías investigadores suficientes", lamentó Isabel.

En su caso, después de un año no se ha tomado declaración a uno de los dos jóvenes que estaban con su hijo cuando se lo llevaron, además, el asunto ha sido atendido por cuatro agentes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR