Domina la ciudad

AutorFrancisco Márquez

Fotos: Carlos Figueroa

Con la nueva generación de la CX-5, Mazda demuestra que el vínculo entre conductor y automóvil debe mantenerse para que el manejo no deje de ser emocionante.

Creada bajo este principio, la CX-5 mantiene la conexión con el conductor desde su diseño exterior.

Por fuera respeta la filosofía Kodo, que significa "Alma en Movimiento". Destaca una nueva parrilla de mayores dimensiones y detalles cromados que rodean la parte inferior para fusionarse con el área inferior de los faros.

La plataforma que, aunque actualizada, mantiene prácticamente las mismas dimensiones. Sin embargo, la firma redujo el centro de gravedad de la CX-5 para mejorar el desempeño dinámico.

Al interior es donde resaltan los nuevos elementos, algunos ya incluidos en su hermana mayor CX-9. Destacan una nueva pantalla a color de 4.6 pulgadas, así como head-up display.

Otro de los elementos que incorpora es el G-vectoring control, que ofrece un manejo más emocional pues optimiza el giro del volante, así como la potencia del motor, para repartir el peso del vehículo de manera más controlada en su paso por curvas y sin el uso de los frenos.

En México Mazda CX-5 estará disponible a partir del próximo 24 de marzo en cuatro versiones denominadas: i, i Sport, i Grand Touring y s Grand Touring, todas con tracción frontal.

Tres versiones portan el motor 2.0 litros con 153 caballos de fuerza, mientras que la s Grand Touring...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR