Domina en debate sombra migratoria

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- La sombra de la crisis migratoria alcanzó al primer debate anoche entre aspirantes a la nominación del Partido Demócrata por la Presidencia de Estados Unidos.

Reunidos en Miami, entre un mar de propuestas para intentar frenar una posible reelección del Presidente Donald Trump, la mitad de los 20 suspirantes de ese partido intercambiaron conceptos y cuestionamientos sobre el manejo del tema migratorio por la actual Administración.

"Ver la imagen de Óscar y su hija Valeria nos rompió el corazón y también nos debe enfurecer a todos", dijo el ex Secretario de Vivienda, Julián Castro, quien enarboló la defensa de los indocumentados al referir la fotografía de un padre salvadoreño y su hija que murieron ahogados en el Río Bravo al intentar cruzar a Estados Unidos.

"Necesitamos asegurarnos de mejorar las condiciones que hicieron venir a Óscar y a Valeria", añadió el Senador Corey Booker.

Por su parte, el ex congresista Beto O'Rourke señaló que cada persona debe ser tratada con respeto.

La Senadora Amy Klobuchar arremetió en su intervención contra la falta de diplomacia y pobreza de la política exterior de Trump.

"Este Presidente literalmente está todos los días a 10 minutos de irse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR