Domina '#Egipto' el ciberespacio

AutorMURAL / Staff

Para entender el peso de internet en la revuelta egipcia que culminó el 11 de febrero con la caída del prolongado régimen de Hosni Mubarak, nada como acudir a Twitter.

La red social de microblo-gging reveló ayer la lista de los temas más populares de 2011, entre los que destaca el hashtag o etiqueta #Egypt (Egipto, en inglés).

Twitter muestra una selección de palabras claves que rápidamente fueron las más utilizadas dentro de las conversaciones en la web durante el transcurso del año.

La revuelta egipcia formó parte de la llamada Primavera Árabe, sucesión de movimientos pro democráticos iniciado en Túnez a finales de 2010 y que se ha extendido a varios países de Medio Oriente y el Norte de África, entre ellos Libia, Yemen y Siria.

Facebook y Twitter, así como los mensajes SMS de los teléfonos celulares, fueron pilares de las protestas en Egipto, por lo que el régimen de Mubarak, que había durado 30 años, intentó entonces, sin éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR