Dominan alumnos del ITJ 'El poder de las palabras'

El Instituto Thomas Jefferson Guadalajara Palomar y Valle Real llevó a cabo su novena emisión del modelo de las Naciones Unidas (TJMUN).

El evento tuvo fecha el 20 y 21 de febrero en campus Palomar, en el cual participaron alumnos de Campus Guadalajara Palomar- Valle Real y Campus Zona Esmeralda, de los grados de 6° y 12° dándole oportunidad a los alumnos destacados de 5° a participar como apoyo compartiendo ideas.

TJMUN es un programa en el que los alumnos simulan lo que ocurre en las Naciones Unidas, debaten temas recurrentes y problemas reales que impactan al mundo hoy en día.

Los alumnos toman el papel de un delegado de las Naciones Unidas (ONU) para representar un país y toman posición en cuanto a temas globales como:

· El conflicto entre Israel y Palestina

· Cyber-seguridad

· La pérdida de derechos constitucionales en Venezuela

· Derechos de la mujer

· El manejo de desechos radioactivos

· Terrorismo y armas biológicas

· Tráfico de personas

Este proyecto se hace con la finalidad de que sus alumnos estén informados y actualizados de lo que se vive día a día en nuestro país y otras partes del mundo.

Es una oportunidad de aprendizaje personal, intelectual, y académico, en el que el alumno logra desarrollar la capacidad de investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR