Dominan eléctricos Pikes Peak

AutorAlberto Bortoni

Se ha hecho historia en la carrera de Pikes Peak este año. La carrera, que consiste en un ascenso a la montaña Pikes Peak y que es conocida como Bradmoor Pikes Peak International Hill Climb tiene este año un ganador diferente; un auto eléctrico.

El ganador fue Rhys Millen, que logró subir la montaña en un tiempo de 9 minutos 7.222 segundos, seguido por Nobuhiro "Monster" Tajima en 9 minutos 32.401 segundos, también en un vehículo eléctrico.

Rhys Millen utilizó un auto conocido como Latvian eO PP03. Este es un prototipo diseñado específicamente para esta carrera, la tercer iteración por parte de la empresa. Según la información disponible, el auto tiene una relación peso-potencia de 1.2 caballos por kilogramo, que obviamente jugaron muy en su favor durante esta carrera. El auto utiliza seis motores YASA-400 y una batería de litio de 500 kWh; suficiente para la breve carrera pero seguramente con un alcance limitado. La velocidad máxima para el eO PP03 es de 260 km/h.

Pikes Peak no es una carrera nueva, esta es la segunda carrera más antigua en los Estados Unidos, superada en tradición sólo por las famosas 500 millas de Indianápolis. El camino fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR