Dominan las mujeres encuentro teatral

MURAL / Staff

MÉXICO.- La violencia satura al País. Una dosis abrumadora de noticias se repite diariamente, en un suministro que abate, devasta a los ciudadanos.

Ante tanta pesadumbre, el médico Enrique Ruelas Barajas aconseja teatro. No lo dice como doctor, que lo es, sino como devoto del arte dramático, cuyo poder reparador conoce por herencia de su padre Enrique Ruelas Espinosa, fundador de los entremeses cervantinos, germen del Festival Internacional Cervantino (FIC).

"No tengo duda: necesitamos urgentemente enriquecernos espiritualmente como sociedad, tenemos que recuperar nuestros espacios interiores y nuestras manifestaciones más valiosas como seres humanos. El teatro es una de ellas".

Ruelas Barajas preside la Fundación Cervantista Enrique y Alicia Ruelas, que auspicia en Guanajuato el encuentro "7 Caminos Teatrales", con la asistencia en años previos de pilares del teatro contemporáneo mundial y que en ésta -su tercera edición- reunirá a mujeres de diversos países, integrantes del Magdalena Project.

"Es un grupo de mujeres que desde hace 20 años se reúnen para discutir sus propuestas, su posición ante el teatro", explica.

Será la primera vez que el Magdalena Project se presente en México con un programa de nueve talleres, 18 espectáculos y un congreso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR